De no ser por los horarios indignos que nos imponen los señores de la LFP, la grada de los rayistas en Los Cármenes hubiera estado igual o más concurrida que la de la temporada pasada pero, aunque fuimos pocos, nos hicimos notar.
Es duro ser rayista en el exilio pero en noches como la del viernes uno se reconforta con estar cerca de nuestra gente venida de Vallekas u otros barrios limítrofes del foro y, sobre todo, compartir grada con rayistas andaluces .Vinieron de Iznajar, Porcuna, Guadix, Caniles, Adra y, como no, los que vivimos en esta ciudad y que disfrutamos como enanos la victoria de nuestro Rayo.
del Granada nos escucharan y en ciertas ocasiones nos miraban perplejos cuando gritábamos "Odio eterno al fútbol moderno" o uno de los cánticos favoritos "Estoy hasta los huevos del Barsa y del Madrid". Lo de "Presa vete ya" ya ni saben de que va. Nosotros si.
No vamos a hacer una crónica del partido pues compañeros de medios como Rayo Total o Rayo Herald, ya han dado cuenta de ello y mejor. Sólo decir que el encuentro se fue desarrollando con un juego sucio por parte de los de Caparrós que en vez de mostachones de Utrera repartieron hostias y no de las que dan los curas. Hubo ocasiones varias para nuestro Rayo y también para los locales con un Piti que consiguió jugar como era su deseo, en una posición más atacante pero no fue la noche del eterno capitán.
En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho, todo parecía que el empate estaba cantado. Salió otro ex-rayista que seguro echa de menos a sus antiguos compañeros, Rubén Rochina. Qué lástima que estén tan desaprovechados Piti y Rochina aunque, como dijimos a nuestros amigos de La Ser, que sigan desaprovechándolos al menos, hasta que nosotros jugáramos en Los Cármenes. Y así fue. Uno de los pocos granainos y rayista que conozco, lo dijo en la grada, esto termina con un 0-1. Parecía que nuestra grada estaba esperando ese momento mágico, no animamos en exceso, charlando, mirando al marcador. Gol anulado al Rayo que cantamos y enmudecimos. Minuto 90, los comepipas se marchaban del estadio, parecía que lo estaban viendo y nosotros también. Y llegó el gol mágico, el "Manuchazo", un gol que parecía el más importante del Rayo para los que estábamos allí y supongo que también para los que estaban en sus casas o bares viéndolo. Pocas veces, los rayistas en el exilio, granainos o andaluces, podemos disfrutar de los goles en vivo. Fue un gol que sentimos como si hubiera valido un título, un ascenso o salvación.
Abrazarnos en Granada con los Rayistas que habitualmente ven a nuestro equipo en Vallekas, no tiene precio. Locura colectiva. lo que vivimos en la grada. Pocos pueden entender el porqué disfrutamos y celebramos tanto los goles de los jugadores de nuestra franja querida.
Pitido final que nos convierte, por un momento, en la afición mas feliz del mundo. La ambición de nuestros héroes rompió un empate que nos hubiera sabido a poco. Ellos, los guerreros de la franja, lo saben y nos agradecieron nuestro apoyo. Siempre que haya unión, habrá salvación.
Y salimos a la calle. Después de disfrutar de la grada con la familia de nuestra sagrada franja tocaba hacerlo en la noche granaina con embrujo rayista. Imposible que nos entiendan cuando decimos que "No hay quien pueda con la gente marinera" pues Vallekas no tiene puerto de mar ni tampoco creemos en los milagros ni en dioses. Sólo que algunos goles nos hacen tocar el cielo.
Viva Vallekas, viva la ADRV y vivan todos los rayistas del mundo y los andaluces en particular que cada vez somos más. El Rayista no nace, se hace.
Esta vez si se cantó la vida pirata en "petit comité" y la vida sigue, "Rayo Alé, siempre a las buenas, siempre a las malas te animaré".
![]() |
| Noli de Vicálvaro en el Corral del Carbón |



No hay comentarios:
Publicar un comentario