Rayistas en Andalucía Graná_Kas

Rayistas en Andalucía Graná_Kas

lunes, 20 de octubre de 2014

RAYO ALÉ. NO HAY QUIEN PUEDA CON LA GENTE MARINERA


De no ser por los horarios indignos que nos imponen los señores de la LFP, la grada de los rayistas en Los Cármenes hubiera estado igual o más concurrida que la de la temporada pasada pero, aunque fuimos pocos, nos hicimos notar.
Es duro ser rayista en el exilio pero en noches como la del viernes uno se reconforta con estar cerca de nuestra gente venida de Vallekas u otros barrios limítrofes del foro y, sobre todo, compartir grada con rayistas andaluces .Vinieron de Iznajar, Porcuna, Guadix, Caniles, Adra y, como no, los que vivimos en esta ciudad y que disfrutamos como enanos la victoria de nuestro Rayo.
Comandados por el gran "Javier del Rayo", la primera parte se animó lo suficiente para que los seguidores
del Granada nos escucharan y en ciertas ocasiones nos miraban perplejos cuando gritábamos "Odio eterno al fútbol moderno" o uno de los cánticos favoritos "Estoy hasta los huevos del Barsa y del Madrid". Lo de "Presa vete ya" ya ni saben de que va. Nosotros si.
No vamos a hacer una crónica del partido pues compañeros de medios como Rayo Total o Rayo Herald, ya han dado cuenta de ello y mejor. Sólo decir que el encuentro se fue desarrollando con un juego sucio por parte de los de Caparrós que en vez de mostachones de Utrera repartieron hostias y no de las que dan los curas. Hubo ocasiones varias para nuestro Rayo y también para los locales con un Piti que consiguió jugar como era su deseo, en una posición más atacante pero no fue la noche del eterno capitán.
En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho, todo parecía que el empate estaba cantado. Salió otro ex-rayista que seguro echa de menos a sus antiguos compañeros, Rubén Rochina. Qué lástima que estén tan desaprovechados Piti y Rochina aunque, como dijimos a nuestros amigos de La Ser, que sigan desaprovechándolos al menos, hasta que nosotros jugáramos en Los Cármenes. Y así fue. Uno de los pocos granainos y rayista que conozco, lo dijo en la grada, esto termina con un 0-1. Parecía que nuestra grada estaba esperando ese momento mágico, no animamos en exceso, charlando, mirando al marcador. Gol anulado al Rayo que cantamos y enmudecimos. Minuto 90, los comepipas se marchaban del estadio, parecía que lo estaban viendo y nosotros también. Y llegó el gol mágico, el "Manuchazo", un gol que parecía el más importante del Rayo para los que estábamos allí y supongo que también para los que estaban en sus casas o bares viéndolo. Pocas veces,  los rayistas en el exilio, granainos o andaluces, podemos disfrutar de los goles en vivo. Fue un gol que sentimos como si hubiera valido un título, un ascenso o salvación.
Abrazarnos en Granada con los Rayistas que habitualmente ven a nuestro equipo en Vallekas, no tiene precio. Locura colectiva. lo que vivimos en la grada. Pocos pueden entender el porqué disfrutamos y celebramos tanto los goles de los jugadores de nuestra franja querida.
Pitido final que nos convierte, por un momento, en la afición mas feliz del mundo. La ambición de nuestros héroes rompió un empate que nos hubiera sabido a poco. Ellos, los guerreros de la franja, lo saben y nos agradecieron nuestro apoyo. Siempre que haya unión, habrá salvación.
Y salimos a la calle. Después de disfrutar de la grada con la familia de nuestra sagrada franja  tocaba hacerlo en la noche granaina con embrujo rayista. Imposible que nos entiendan cuando decimos que "No hay quien pueda con la gente marinera" pues Vallekas no tiene puerto de mar ni tampoco creemos en los milagros ni en dioses. Sólo que algunos goles nos hacen tocar el cielo.
Viva Vallekas, viva la ADRV y vivan todos los rayistas del mundo y los andaluces en particular que cada vez somos más. El Rayista no nace, se hace.
Esta vez si se cantó la vida pirata en "petit comité" y la vida sigue, "Rayo Alé, siempre a las buenas, siempre a las malas te animaré".
Noli de Vicálvaro en el Corral del Carbón

jueves, 10 de julio de 2014

Menos Twitter y más ADRV

Leido con la atención que se merece lo que Marian A. Lucendo @MarianLucendo nos cuenta en su análisis sobre la cuenta de Twitter del Rayo V. Oficial, ratifico lo dicho por ella y me alegro de no seguir a @rvmoficial. El Rayo Vallecano en Twitter demuestra lo que lleva haciendo años con la afición rayista, desprecio absoluto y nada de empatía con quien podría ser su mejor aliado. Pueden pero no quieren. Constantes son las manos tendidas de las peñas a través de la Plataforma @PlataformaADRV u otros pero pasan una y otra vez. La campaña de captación de abonados de esta temporada es una muestra mas por mucho que algunos digan que ha sido buena porque se han rebajado algo los precios.
A parte de sus tuits, sólo teneis que ver a quien sigue. Casi todos son ya ex-jugadores del Rayo, uno de ellos Ismael Gil @ismagil26 al que han despedido de forma abrupta hace unos días. Ni unas palabras de agradecimiento a sus 13 años como jugador en su Timelime. Bonito homenaje de Carlos Sanchez Blas @blasondamadrid para @elgoldemadriz . También sigue a una cuenta interesante para muchos rayistas que es la de @futbolmahou aunque sería de agradecer que nos invitará a algún tercio en el Cota o en La Frasca. Eso si, siguen a los Bukaneros @bukaneros92 que hasta hace poco no seguían a nadie.  Desde luego tienen un TM mucho mas eficaz, mas divertido y con tuits como sus tifos .Directos al corazón.
Dice Juan de Zapata @hinxarayo que dejó de seguir su cuenta cuando nos anunciaron que llevaban 100.000 seguidores y digo yo, para qué carajo mantienen una cuenta de Twitter. Las cuentas no oficiales de Rayo Total @RayoTotal, Rayo Herald @rayoherald, Yo se del Rayo @yosedelRayo, @rayoonline @RayoVavel entre otras o a titulo particular de Rayistas como Javier @javierdelRayo @11AlexCalvo, A. Leva @007leva, Angel Dominguez @gelorayito y muchos otros dan mucha más información y nos anuncian  mas primicias o noticias interesantes respecto al fichaje de jugadores u horarios de partidos o de cualquier índole.
Los tuits del Rayo V. Oficial, son insulsos y forzados. Por ejemplo, nos hablan de que han firmado un convenio de patrocinio con una marca china y no nos dan ningún tipo de información sobre en que nos beneficia o a que se dedica la empresa. Para eso que la cierren o la trabajen como lo hacen otros clubs de fútbol o empresas. Deben pensar que es obligatorio tener Twitter y que como es gratis lo único importante es seguir sumando seguidores. Suma y sigue, así no pararán nuestra desidia hacia ellos y seguiremos contando los días para que se marchen de Vallekas. Y ese día llegará, torres mas altas cayeron.
Les reto a que contesten a este escrito o al de Mariam,  personalmente comenzariamos a seguirles, eso si, deben antes contratar a un buen Comunity Manager o no renovarle el contrato al actual como hacen con alguno de los jugadores. Nosotros lo hariamos incluso gratis pero me temo que nuestro hagstag favorito #presaveteya pesa mucho en nuestro curriculum.
Resumiendo y volviendo a nuestros tuits de ayer con la palabra favorita de los granainos. Al Rayo V. Oficial le importa Twitter y su afición lo mismo que "una poya lia en un trapo"
Otra cosa son las campañas publicitarias en youtube ahi si aciertan pero ni  nos engañan ni nos creemos que sean Rayistas que les cruza una franja el corazón.
Mención a parte para Union Rayo que sus retransmisiones son fantásticas,  nos hacen estar pendientes de sus tuits y se les nota que lo viven como un rayista más.
Así que, nosotros los rayistas, esperaremos con ansia volver a ver a la franja en el campo o en la TV pero estaremos siempre junto a ella, a las buenas y a las malas y a pesar de la nefasta actuación del Rayo V. Oficial.Ojalá esta temporada sigamos dando guerra y algún susto a los grandes.
Menos twitter y mas Rayo.
Salud-os rayistas desde el exilio granaino.
Graná-Kas

lunes, 28 de abril de 2014

GRANADA-RAYO 26/04/2014. La vida pirata no sonó en los Cármenes.

Por fin llegó el día que esperábamos los rayistas en el exilio granadino pero ni en nuestros mejores sueños y deseos esperábamos el contundente 0-3. Durante una semana hemos escuchado  los comentarios de nuestros vecinos rivales y de los medios deportivos locales de que la victoria del Granada era la única alternativa. Pero todo es posible en Granada. 
El Granada C.F había preparado este partido como una fiesta por la permanencia  con gran derroche de promociones para sus socios y aficionados de la ciudad de la Alhambra pero se equivocó de rival. Se llenó  los Cármenes para ver  ganar a su equipo y se encontraron con un Rayo que rozó la perfección, con un juego elegante y manteniendo la posesión con criterio. Se ha convertido, por méritos propios, en  la revelación de esta segunda vuelta y,  si sigue así, de la temporada. Ya con los errores corregidos y la lección aprendida es cuando el equipo y nosotros estamos disfrutando. Fue una gozada  el juego que desarrolló todo el conjunto franjirojo ante un Granada impotente que, aunque tuvo sus oportunidades,  Piti y sus actuales compañeros no las aprovecharon.  Gran partido de todos aunque, particularmente,  resaltamos
la gran actuación de Larrivey con un gol marca de la casa  y una asistencia perfecta para que el felizmente reaparecido Sebas se reencontrara con el  gol. Cuantas bocas ha callado este argentino con pinta de gladiador que a principio de temporada daba tan malas sensaciones. Ahora es el máximo goleador e imprescindible en el once titular. Se le ve feliz y nosotros con el también. Ojalá se quede en  Vallekas y, por qué no, con el tiempo quizá tenga su peña propia. De esta temporada es el héroe de la permanencia o de lo que venga pues hoy por hoy el Rayo está imparable.
Pero esta maravillosa transformación y situación del equipo en lo deportivo  de la que disfrutamos todos no  ha sido sólo gracias al empeño y coraje de Paco Jémez  y sus jugadores.  Sin esta afición leal e incondicional no hubiera sido lo mismo y en Granada, de nuevo, la comunión entre los rayistas desplazados y jugadores fue primordial.  Animando desde el primer minuto sin importar el ambiente hostil y demostrando, una vez más, que aficiones como esta hay pocas y se hace notar en cada campo que visita, sea sea cual sea, el número de Rayistas que viajan.  Alguna vez, sobre todo cuando el estadio enmudeció con el segundo gol parecía que jugábamos en casa. Esperemos que la actual directiva se replantee su actitud y busque la complicidad con todos los socios y peñas de Vallekas para que la temporada que viene se vuelva a repetir esta conjunción. Si no es así, ya están tardando en marcharse.
La alegría nuestra era lo contrario a los sentimientos de los aficionados  rojiblancos  que se iban del estadio antes de terminar el partido y  las caras de algunos  eran todo un poema pero así es el futbol y nosotros lo sabemos mejor que nadie. El año pasado perdimos 2-0 y este año en                                    casa nos metieron otros dos.  Una de nuestras máximas es, a las buenas y a las malas..
Al final del encuentro los jugadores se acercaron a nuestra esquina  para agradecer a los rayistas de la Peña Bus Uno, Pitingos, Bukaneros  y desplazados de otras partes de Andalucía, el esfuerzo de animar con tanto ahinco en un estadio con tantas personas deseando nuestra derrota. Y como somos muy pesados, con las gradas vacías de rojiblancos nuestros cómplices jugadores volvieron a acercarse ante la negativa de marcharnos de allí. Trashorras, Rubén, Gálvez (todavía nos debe el chándal del año pasado que se le quedó pequeño) Larrivey ..  y Cobeño. Un ejemplo para todos ya que sigue demostrando desde el banquillo ser más rayista que muchos.
Ya con los señores  de seguridad y los amigos policías cabreados por que no podían irse a merendar, nos marchamos con el dulce sabor de una victoria que nos lleva a la gloria. Y aunque no se cantara la vida pirata, el sonido de los tres cañonazos en la portería del equipo local  difícilmente se olvidará en Los Cármenes.
El año que viene volveremos. Queremos que se repita. El Granada y la mayoría de sus aficionados seguirán siendo de primera. Muchos de ellos nos dieron la enhorabuena por el buen partido, alabando a Jemez y a los suyos. Eso si, un consejo le damos a Pina, que en vez de hacer las concentraciones en Marbella o en la Manga alguna vez se pasen por nuestra City. Quizá el aire del Valle del Kas les ayude algo más y, por supuesto,  los consejos de Paco de cómo  se levanta un equipo al que muchos ya veían en segunda.  Además, nuestro particular “puerto de mar” es muy especial igual que nuestra forma de sentir la sagrada franja roja de la bendita ADRV.  Siempre Rayo.